Solución a los carritos abandonados

Todas las empresas de comercio electrónico son conscientes de la importancia de bajar la tasa de carritos abandonados de los visitantes de una web.

En este artículo te proponemos como solucionar de raíz el tema de abandono del carrito en ecommerce.

Se estima que hay un 70% de carritos abandonados. Desde nuestro punto de vista lo más importante a la hora de poder recuperar esa venta es “saber la razón por la cual no han finalizado el proceso”.

¡Ahí es donde entra en acción Tuibot y nuestras tiendas en WhatsApp!! 

Cuando el cliente ha iniciado una conversación a través de WhatsApp, solicitando información o buscando que le aclares una duda y no completa el pedido. 

Perfectamente podemos preguntarle el motivo.

¿Qué conseguimos con esto? 

  • Proporcionar información de forma personalizada.
  • Poder argumentar y aclarar dudas.
  • Etiquetar al cliente en nuestro embudo de conversión.

En la mayoría de las ocasiones es el propio cliente el que nos vuelve a pedir aclaraciones ya que estamos en un canal donde las personas conversan. 

La venta se produce cuando hay confianza por parte del cliente sobre el producto que quiere adquirir. 

WhatsApp es un canal conversacional ideal para iniciar una relación de confianza con tus clientes, saber de primera mano cuales son sus necesidades e implementarlas en tu estrategia es esencial.

Mucho se habla a la hora de recuperar carritos con campañas de retargeting en el cual se le persigue al cliente mostrándole anuncios.

Enviando mails con descuentos (siempre y cuando tengamos su autorización).

Pero,

  • La gente cada día navega más desde el móvil.
  • El 98% de los usuarios de móvil tienen y utilizan el WhatsApp diariamente.
  • Lo utilizan personas de cualquier edad y condición.
  • Confían en el canal porque en todo momento pueden hablar con alguien.
  • Pueden ver fotografías del producto, características, descripciones.
  • Tienen la opción de Introducir sus datos para la facturación y el envío del pedido.
  • Realizar el pago a través de las plataformas de pago más seguras del mercado.
  • Puedes enviarle información con una tasa de lectura superior al 95% frente a sólo 2% de los mails.

Después de todo lo que te hemos contado…

¿No crees que es el momento de empezar a potenciar tus ventas a través de WhatsApp?

Amplía tus ventas a través de WhatsApp de manera fiable, con una tienda donde tu cliente entre, vea tus productos y finalice su compra con confianza. Donde resuelvan sus dudas y atiendan sus pedidos. 

Contacta con nosotros y te resolveremos cualquier duda que puedas tener sobre cómo utilizar las Tiendas para WhatsApp

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