Tienda WhatsApp para una Panadería

WhatsApp es a día de hoy la mejor opción para aumentar y fidelizar clientes.

¿Te gustaría vender los productos de tu panadería de forma sencilla? ¿Tienes reparto a restaurantes o vendes a empresas y domicilios de otras localidades? ¿Atender las conversaciones diarias de tu clientes te lleva mucho tiempo? ¿Se producen errores cuando tus clientes te piden por WhatsApp y luego tienes que pasar a mano los pedidos? ¿No puedes contestar el WhatsApp mientras estás atendiendo otras cosas de tu panadería? Es muy estresante.

Estamos casi seguros que recibes pedidos por WhatsApp y te gustaría incrementar tus ventas utilizando el canal donde están el 98% de tus clientes.

Con nuestras tiendas podrás solucionar todos estos problemas sin perder la cercanía de las conversaciones de WhatsApp.

La idea que queremos enseñarte es que puedes tener una tienda donde tu cliente puede hacer pedidos de manera ordenada. Con la posibilidad de contactar contigo o tú con él para resolver cualquier duda durante el proceso de compra.

Además podrás enviarle mensajes con ofertas o nuevos servicios de manera periódica con una tasa de lectura del más del 95%. ¿No te parece increíble?

Sigue leyendo y descubrirás de qué manera tan sencilla podemos ayudarte a incrementar tus ventas, fidelizar a tus clientes y atraer a nuevos compradores.

Tus clientes pueden hacer los pedidos a través de Tuibot, una tienda para WhatsApp que se ayuda también de un bot conversacional, para que la experiencia de compra sea agradable y fácil.

Te va permitir solicitar a tu cliente todas los detalles del pedido evitando que se introduzcan errores en el proceso.

Pero antes, por si has perdido el hilo, quiero explicar que es un bot conversacional. Se trata de un programa que, de forma automática, puede llevar una conversación en el mismo idioma que tu cliente y entender las respuestas del mismo.

Es decir, un bot conversacional le ofrecerá información al usuario y le irá guiando según las reglas que tenga predefinidas. Todas estas reglas se pueden ir modificando en el tiempo para optimizar el ratio de conversión.

¿Qué es el ratio de conversión? Es tan sencillo como el tanto por cien de usuarios que finalizan la conversación o el proceso de compra, adquisición del lead, etc. Por ejemplo, si durante un mes 200 personas entran a tu tienda WhatsApp, y 100 personas realizan un pedido, el ratio de conversión es del 50%.

Mejorar este dato significa reducir todo lo posible la fricción que pueda existir en estos procesos de compra online.

A través de una tienda WhatsApp evitamos los formularios de texto y las lecturas de grandes bloques de texto, simulando una conversación real con el cliente y ofreciéndole un proceso de compra personalizado, que nos permite doblar los ratios de conversión.

Un chatbot puede capturar cientos de pedidos durante todo el día. Construir el bot es sencillo, no son necesarios conocimientos de programación, pero si no te atreves o no tienes tiempo, te podemos ofrecer nuestra experiencia en diseño de bots conversacionales y ecommerce para panaderías. Ni siquiera necesitas tener una página web.

Además, el bot conversacional se sustenta sobre un catálogo web. No solo está hablando con tu cliente, sino que puede mostrarle los productos, con una descripción e imágenes.

Si ya estas usando WhatsApp en tu panadería, verás que hay mucha diferencia en promocionar tus productos escribiéndole al cliente y mandándole una lista de precios, o bien hacerlo a través de Tuibot, tal y como verás ahora en imágenes.

A parte de tener una respuesta donde no tendrás dudas sobre lo que necesita, verás que Tuibot puede calcular los importes e incluso gestionar el pago del pedido, agilizando todo el tema del reparto.

Empecemos con la entrada al bot conversacional, recuerda que estas pantallas son configurables y esto es solo una plantilla de pruebas.


Entrada al comercio.


En este ejemplo el usuario elige la opción «Enviar a domicilio», y eso le dirige a las opciones de compra disponibles para esta forma de reparto.


Se le muestran los productos de la panadería, que pueden estar organizados por categorías. Todo está pensado para una buena experiencia desde el móvil.


El usuario selecciona dos productos con diferentes cantidades, se le va indicando el total de la compra a medida que añade más productos en la cesta.


Terminado el paso anterior, se le muestra un resumen de su pedido, para que verifique que todo está correcto.


El usuario podría facilitar aquí sus datos y cualquier anotación sobre el pedido. También se le muestran diferentes opciones de pago.


En nuestro ejemplo el cliente elige pagar al repartidor. Finalizamos el pedido.


Como puedes comprobar, y aunque esto es solo un ejemplo sencillo, las posibilidades de un bot conversacional junto con una tienda para WhatsApp son prácticamente ilimitadas, y lo más importante es que cualquier usuario puede utilizar este sistema, sin necesidad de instalar nada en su teléfono.

¿Te gustaría implementar Tuibot en tu negocio? Toda la gestión de pedidos suele ser engorrosa y repetitiva, piensa en la cantidad de tiempo del que dispondrás mientras el bot va gestionando tus pedidos en piloto automático.

Recuerda:

  • No necesitas tener una web.
  • El cliente no tiene que descargar ninguna aplicación.
  • Todo el mundo conoce y utiliza WhatsApp diariamente.
  • No cobramos comisiones por ventas.
  • Asesoramiento en la creación y mantenimiento de la tienda.
  • Te realizamos si lo deseas nosotros mismo la tienda de manera (opcional).

Contacta con nosotros y te atenderemos para resolver todas tus dudas.

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