Tuibot te ayuda en tu negocio

Hoy queremos contarte la historia de muchos de nuestros clientes. Han encontrado en las tiendas de WhatsApp una herramienta con la que poder luchar contra los grandes gigantes del comercio electrónico.

En la agenda de WhatsApp de sus clientes son: «Manolo El Frutero», «Pepe el Carnicero» o «José el de las Paellas», que tienen una tienda en WhatsApp donde pueden pedir todos sus productos y pagarlos.

Además pueden hablar con ellos, resolviendo sus dudas como siempre han hecho, los mantienen informados de los productos de temporada o de las ofertas.

Esa es la historia de nuestros clientes, y lo que les llevó a decantarse por nuestras tiendas de WhatsApp de Tuibot como principal herramienta tecnológica frente a los nuevos hábitos de consumo.

Cada día es más difícil para los negocios locales fidelizar a sus clientes frente a las grandes empresas de internet, que venden de todo a un solo click de distancia.

Realmente es lo mismo que ocurrió con los centros comerciales y el pequeño comercio en la década de los noventa.

Como siempre pasa cuando hay un cambio en el hábito de compra hay empresas que cierran y otras que se mantienen.

La covid ha acelerado la compra online por parte de los consumidores pero al mismo tiempo los consumidores necesitan la cercanía de los negocios locales, esos que en los momentos más duros de la pandemia siempre estaban hay para acercarte tu pedido cuando había problemas logísticos.

Todo esto ha hecho que las conversaciones por WhatsApp entre clientes y negocios locales fueran esenciales, ya que muchas de estas empresas no tenían página web. En la mayoría de los casos no la necesitan ya que nunca podrán competir a nivel de publicidad y de visibilidad.

Pero los clientes si teníamos el móvil de nuestros negocios locales habituales. Eso produjo una revolución y el descubrimiento por parte de muchas empresas y clientes de que el WhatsApp no solo servía para enviar memes a los amigos.

Ahora ha llegado el momento de canalizar esa potente herramienta, potenciar el uso habitual por parte de nuestros clientes para que nos hagan los pedidos por este canal.

Si nuestros clientes tienen nuestro WhatsApp, y nosotros tenemos el suyo…

¿No deberíamos potenciar nuestras conversaciones con ellos?

  • En el WhatsApp de tus clientes no aparecen los anuncios pagados de tu competencia.
  • No les bombardean con descuentos cada vez que entran en internet o en sus redes sociales.
  • No eres uno más dentro de una plataforma de comida para llevar.
  • Dentro de un marketplace serás uno entre un millón.

Con nuestras tiendas serás quizás como Manolo, nuestro Frutero de toda la vida, que ha sabido adaptarse a los cambios y ganarle la partida a su competencia con el mismo trato personal de siempre pero en WhatsApp .

No lo dudes, contacta con tuibot y te informaremos sin compromiso.

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